miércoles, 8 de agosto de 2012

CONVERSEMOS DE...

¿Porqué es bueno Competir? (Extracto) 
por Claudio Sosa. Lic. Psicología Entrenador de tenis.


Es muy importante que los entrenadores y padres se den cuenta que la competición no es algo malo. El problema es generalmente la reacción de padres y entrenadores a los malos resultados. Los jugadores nunca deben evitar jugar partidos o huir de sus contrarios. Si se juegan pocos partidos con el tiempo, los jugadores tendrían que hacer frente a una mayor presión, en cambio si se juegan muchos partidos, los partidos se vuelven rutinarios y por lo tanto la presión se reduce.
Si un jugador quiere alcanzar un alto nivel ha de disfrutar con el reto que supone competir y darse cuenta de que algunos días se pierde y otros se gana. LO IMPORTANTE ES QUE LOS JUGADORES SE ESFUERCEN AL 100 % EN TODOS SUS PARTIDOS. Esto es inculcar la  responsabilidad, la tolerancia a la frustración herramientas necesarias para desarrollar un jugador con fuerza mental.  
 Recuerde que los jugadores junior no deben evitar los torneos de de su categoría (ejemplo: torneos de menores nacionales) ya que es fácil jugar cuando no se espera ganar por ejemplo competir en  torneos profesionales, además el jugador no tiene presión jugando en este tipo de torneos donde si pierde fue contra alguien de mayor edad. Es más difícil jugar jugar bien cuando se tiene que ganar.


1 comentario:

  1. Los invitamos a dejar sus comentarios y temas que les interesen, nuevamente gracias. VAMOS QUE SE PUEDE!!!!

    ResponderEliminar